sábado, 4 de diciembre de 2010

COOL: La insólita vida de Dafne y los modernos

DAFNE Y JUNE. COMPAÑERAS DE PISO.

1.

D - Patatas, queso, leche, macarrones, pimienta, tomate frito y pan, ¿qué te parece?

J - Verás, a los once años tuve mi primera experiencia sexual con mi primo Ernie, mientras jugábamos a los médicos me dio unos golpecitos en la rodilla muy agradables, se me erizó el vello sobremanera. A los doce tuve mi primera relación sexual con un chico homosexual, a los trece con una chica heterosexual y a los catorce, después de jugar al Twister con mi tía Peggy, tuve sexo con el primer muchacho heterosexual que conocí. Era policía y me quitó una multa del coche. Por ello (por lo de la multa) me considero bisexual, pero también lesbiana, heterosexual, homosexual, andrógina y hermafrodita. Yo soy gay, mi show es gay y mi público es gay.

D - Ehmmm… yo sólo te preguntaba qué te parecía la lista de la compra…

J - Oh, eso… El tomate puede llegar a ser un complemento realmente excitante. Creo que es afrodisíaco. Nietzsche lo usaba cuando escribía sobre el instinto dionisiaco, cuando hablaba sobre el apolíneo sólo compraba coles.


DAFNE Y JUNE. COMPAÑERAS DE PISO.

2.

D - ¿Esa de la foto eres tú?

J - Sí.

D - Estás desnuda…

J - Sí, ¿te gusta? Es una obra de arte.

D - ¿Quién lo dice?

J - No es algo que se diga, es un sentimiento que florece del alma de cada artista, como una brisa marina chocando contra un cachalote, ¿entiendes?

D - No, ¿dónde la vas a colgar?

J - En el baño.

D - No quiero verte desnuda mientras estoy cagando.

J - Pues a tu novio no le parece mal.



DAFNE Y ARTURO. PAREJA ENAMORADA.

3.

D - Cariño, esa chica te ha tocado el culo.

A - No te preocupes, es lesbiana.

D - Esa otra te acaba de pellizcar los pezones.

A - No te preocupes, cariño, es lesbiana.

D - Oye, ¡esa te ha dado un pico!

A - Pero ¡si es lesbiana! ¡tranquilízate!

D - ¿Le has tocado las tetas?

A - Lesbiana.

(Dos años después. Se produce un encuentro fortuito en la calle.)

A - ¡Dafne! ¿Eres tú?

D - ¡Arturo! ¡Qué sorpresa! ¿Cómo estás? ¿Qué tal te va?

A - Después de que lo dejásemos, vagué durante días (cinco) por los pubs, bebía absenta azul durante el día, aullaba cantos celtas durante la noche y bailaba la polca a un ritmo esquizofrénico. Créeme, me dejaste destrozado. Después leí a Heidegger y bueno, ya sabes… nada volvió a ser igual.

D - Vaya, lo siento, pero ya estás mejor, ¿verdad?

A - Sí. Oh, mira, ahí viene Kass.

D - ¿Quién es Kass?

A - Kassandra, mi nueva novia, ¿te he dicho ya que es lesbiana?


DAFNE Y JUNE. COMPAÑERAS DE PISO.

4.

J - Oye, Dafne, ¿no te gusta Scarlett Johanson?

D - Ni me gusta, ni me disgusta, hace papeles mediocres, lo que pasa es que está de moda y le dan mucho bombo.

J - Pero digo, físicamente.

D - Bueno, sí. Es bastante guapa.

J - ¿Te la beneficiarías?

D - ¿Qué?

J - Si te la follarías, ¿trinking?

D - No, me gustan los chicos, pero aunque quisiese probar sexo con una tía, tendría que gustarme mucho la chica con la que estoy en bastantes sentidos, así que creo que no…

J - Pues yo sí, haría con ella un quinteto. Seríamos ella y yo, pero también un negro de polla increíble, un anciano de barba blanca para sentirnos como colegialas y un cuarentón de perilla castaña.

D - Y supongo que los camellos también participarían.


DAFNE, ARTURO Y JUNE.

5.

J - Arturo, tu novia es una antisocial.

A - Sí, no le gusta mucho la gente. El otro día le comenté si se quería venir a la fiesta de chicas disfrazas de leopardo porque iban a estar también unas amigas y me dijo que no, ¿te lo puedes creer?

J - Increíble, ¡con tantas chicas que irían!

(Aparece Dafne en escena)

D - ¡Hey, chicos! He quedado con Carlos para tomar algo en el café de abajo, ¿os venís?

A - Preferimos ver la tele.


DAFNE Y ARTURO. PAREJA ENAMORADA.

6.

A - Hoy estoy realmente cansado, ayer ya salí. Dafne, no voy a poder aguantar la fiesta de esta noche. Deberíamos irnos, ¿no crees?

D - Bueno, yo no estoy cansada…

CHICA 1 - ¡Hey, Arturo! ¡Qué guapo estás! ¿Te vas a venir hoy de fiesta?

A - Pues… no lo sé… Creo que no, es que… Dafne está reventada.

D - ¿Cómo?

A - Pobrecilla, mírala, no sabe ni lo que dice. Está muy cansada y además, es anémica.

D - Pero yo no…

CHICA 1 - Bueno, Dafne, pues quédate tú en casa y nos vamos Arturo y yo de fiesta (risas)

A - No, mujer, no… Yo jamás dejaría sola a Dafne.

CHICA 1 - Desde luego, eres un trozo de pan, Arturo. No te quejarás, Dafne...

No hay comentarios:

Publicar un comentario